5 de julio de 2011

INTRODUCCION DEL PROFESOR

El Centro de Estudios de Capoeira Angola, no es penas solo una casa que da cultura.

Recibí la educación de estos fundamentos africanos a través de las enseñanzas de muchas personas, guardo por ello grande respeto a muchos Profesores, Contramestres y Mestres que en mi pensamiento crearon una forma de vida, llegando hoy en día hasta donde estoy, alumno y mas aun discípulo de mi Mestre, Jogo de Dentro, formador y guía en todo sentido.

Mestre Jogo de Dentro no es apenas solo un Mestre, es para mí un icono. Fue para mi una responsabilidad sin duda alguna el transformar el apenas grupo de estudio que existía en un Centro de enseñanza de Capoeira Angola, para que reciban la misma enseñanza que yo tenia y mas si se pudiese. Formando gente no solo corporalmente sino también sicológicamente y espiritualmente, Donde? En mi ciudad mas aun trabajando con la gente que carecía de recursos. Eh visto, hasta el día de hoy que las personas con menos recursos valoran mas lo que tienen y tome eso como valor primario.

Indudablemente al iniciar un trabajo tan fuerte como este, las expectativas fueron muchas, y el rendimiento poco, la falta de ingresos siempre era el golpe que nos aguardaba en cada esquina. Aun así, ciego a esta realidad continúe siempre en la frase que mi Mestre me dejo, "Nuestro trabajo no implica deporte y tu trabajo que comienza hoy implica mucho estudio, aprendizaje y difusión de nuestro conocimiento".

Luego de muchas penas, hoy veo con agrado que el mundo reconoce el trabajo que se realiza, veo con mucha alegría jóvenes que entendiendo los fundamentos de la Capoeira Angola, hacen un juego extraordinario, veo gente riendo y viviendo las rodas de Capoeira que con gusto se dan en varios lugares de Lima, festejando y bailando samba cuando se merece, compartiendo con otros grupos de Capoeira a los que visitamos y quienes nos visitan. Veo hermandad que es lo buscaba.

Hoy la Capoeira Angola, como estructura principal de trabajo, se apoya en muchos espacios académicos de ense;anza. Dibujo y pintura, expresión corporal, teatro, danza, deporte, historia, arte popular entre otros.

Profesor Limbow do Berimbau

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada