Introducción del Profesor

El Centro de Estudios de Capoeira Angola, no es penas solo una casa que da cultura. 

Recibí la educación de estos fundamentos africanos a través de las sabias enseñanzas de muchas personas, guardo por ello grande respeto a muchos Profesores, Contra mestres y Mestres que en mi pensamiento crearon una forma de vida, dándome la oportunidad de llegar hasta donde estoy: un alumno y más aún discípulo de mi Mestre, Jogo de Dentro, formador y guía en todo sentido. 

Mestre Jogo de Dentro no es apenas solo un Mestre, es para mí un icono. Fue para mí una responsabilidad sin duda alguna el transformar el apenas grupo de estudio que existía en un Centro de enseñanza de Capoeira Angola, para que reciban la misma enseñanza que yo tenía y más si se pudiese. Formando gente no solo corporalmente sino también filosófica, sicológica y espiritualmente, ¿Donde? En mi ciudad, y más aun trabajando con la gente que carecía de recursos. Eh visto, hasta el día de hoy que las personas con menos recursos valoran más lo que tienen y tomé eso como valor primario.

Indudablemente al iniciar un trabajo tan fuerte como este, las expectativas fueron muchas, y el rendimiento poco, la falta de ingresos siempre eran el golpe más duro que nos aguardaba a cada terminar el día, Aun así, ciego a esta realidad continúe siempre en la frase que mi Mestre me dejo: "Nuestro trabajo no implica deporte y tu trabajo que comienza hoy implica mucho estudio, aprendizaje y difusión de nuestro conocimiento". 

Hoy la Capoeira Angola, como estructura principal de trabajo, se apoya en muchos espacios académicos de enseñanza. Dibujo y pintura, expresión corporal, teatro, danza, deporte, historia, arte popular entre otros.

Luego de muchos sacrificios, hoy veo con agrado que el mundo reconoce el trabajo que en conjunto se realiza, veo con mucha alegría jóvenes entendiendo los fundamentos de la Capoeira Angola, veo a niños haciendo un juego extraordinario, veo gente riendo y viviendo las rodas de Capoeira Angola que con gusto se dan en varios lugares de Lima, festejando y bailando samba cuando se merece, compartiendo con otros grupos de Capoeira a los que visitamos y quienes respetan nuestro trabajo y quienes también nos visitan. Al fin HOY, veo hermandad, que es lo que buscaba.

  Profesor Varón Limbow:
976776386  -  943431658