26 de septiembre de 2010

RODA DE CAPOEIRA ANGOLA y UNA VADIACAO ANGOLERA

A todos los alumnos y personas que nos acompañan, como es tradicion nosotrsos hacemos las "Rodas de Capoeira Angola" - todos los sabados ( teniendo muy encuenta la diferencia de una roda y una vadiacao) , para la gente que siempre nos visita: estos dos Sabados no tendremos rodas, pero si continuaran las clases  normales.

EXPLICACION: Las Rodas de Capoeira Angola, son momentos en los que una bateria (completa) y un circulo de personas (alumnos, invitados, en fin) hacen un ritual con las tradiciones de la Capoeira Angola, por lo general sucede una ves cada del mes a su fin (el dia Sabado) y tambien en las grandes fiestas. TOTALEMNTE FORMAL SEGUN LAS NORMAS DEL CENTRO.

Pero todos los Dias sabados tenemos un "Juego de Angola" ( lo que los capoeirstas conocemos como Vadiacao ) que es gente tocando capoeira angola (un ejemplo seria una bateria de capoeira no completa) y algunos jugadores de capoeira (un minimo de dos) .... sin necesidad de completar un circulo o una RODA.
una vadiacao, es un juego de capoeirstas angoleros vale decir: INFORMAL; ¿Cuando sucede esto? TODOS LOS SABADOS ( mejor dicho todos los sabados EXEPTO los dias que hay RODAS)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA NUESTRA GRAN FIESTA!!!!!!!